¿Por qué podría fallar la estrategia?

Cada vez que una marca tiene la necesidad de promocionarse, impulsar un lanzamiento, resaltar alguna iniciativa social o ambiental, entre otra situación, el uso de campañas de marketing se vuelve indispensable…. Ahora continua Leyendo y recuerda  mejor aún si compartes y comentas¡+

¿Por qué podría fallar la estrategia?

Resultado de imagen para estrategia de marketingUna buena planeación y ejecución de una estrategia de marketing requiere de una delimitación de objetivos muy clara. Si bien deben considerarse otros factores, es clave que los propósitos se tengan presentes en todo momento, pues no hacer esto podría derivar en una elección errónea de la técnica a utilizar y en consecuencia, un resultado negativo.

Entre las razones por las que una estrategia de marketing integral o 360 puede no ser exitosa, destacan las siguientes:

  • Perder de vista los objetivos generales y específicos, ya que sirven como guía para saber si realmente se requiere de una campaña holística o sería mejor optar por otra.
  • Solicitar el desarrollo de una estrategia de alto impacto, en múltiples canales, sin contar con el presupuesto necesario para cubrir cada inversión durante el proceso de creación, algo que además de obstaculizar su producción también traería efectos adversos con la agencia, pues podría vulnerar la relación comercial.
  • No establecer los mensajes correctos para la audiencia adecuada; es decir, no definir los mensajes y comunicación de manera efectiva, sumado a la elección de un público incorrecto que, al recibir los mensajes, no responderá como se espera.
  • No realizar cambios durante la ejecución, pese a que los requiera. En ocasiones, como ya se ha definido desde el inicio cada paso a realizar, algunas empresas se apegan todo el tiempo a lo establecido; sin embargo, pueden surgir situaciones en el camino que demanden modificaciones, las cuales de no hacerse pueden perjudicar seriamente a la campaña.
  • No arriesgarse también podría afectarla. Si bien es importante que cada marca se base en objetivos, KPI’s y demás aspectos, también se sugiere ser audaces ante oportunidades que se presenten durante el transcurso de la campaña, ya que podrían beneficiarla y aumentar su efectividad y notoriedad.

Autor: cincinatto

Amante de la FOTOGRAFÍA, el Erotismo, todo aquellos que sin ser vulgar es SENSUAL y ATREVIDO

Un comentario en “¿Por qué podría fallar la estrategia?”

Deja un comentario