Funciones vitales de todo Marketing de Contenidos

Para definir si la estrategia adecuada debe basarse en content marketing, es preciso que las empresas definan sus objetivos, así como lo que buscan transmitir entre sus audiencias.

  • Informar: ofrecer datos relevantes para el target para incrementar el engagement de la marca y que el cliente sepa más sobre la compañía, además de darle información que pueda aplicar en su modo de vida y actividades.
  • Educar: se refiere a que todo contenido debe proporcionar cierto conocimiento al consumidor, de manera que éste lo pueda aplicar en alguna de sus labores diarias, además de hacerle saber cómo sus bienes o servicios le benefician.
  • Entretener: además de ser educativo y brindar datos relevantes, los contenidos generados tienen que ser entretenidos; para ello se puede recurrir a diversos formatos, de tal manera que se elija el más adecuado y así llegar al público meta.
  • Emocionar: el factor emocional debe estar presente, esto le permite a una marca tener un mayor impacto con el consumidor, sentirse más cercana a él, además de que beneficiará su recordación y lealtad.

Según la agencia genwords, mejorar el branding y engagement, generar tráfico o visitas a un determinado sitio web y producir leads son de los principales objetivos que una compañía en Latinoamérica persigue, al momento de crear una estrategia de content marketing.

La forma en que hoy en día las marcas tratan de mantenerse cercanas a sus consumidores, y al mismo tiempo crear lazos emocionales con ellos, dista mucho de lo que hace unos años se hacía. Y dentro de la variedad de estrategias BTL, el marketing de contenidos es actualmente una de las acciones más utilizadas.

Autor: cincinatto

Amante de la FOTOGRAFÍA, el Erotismo, todo aquellos que sin ser vulgar es SENSUAL y ATREVIDO

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