¿Razonamientos de un Diseñador?

1. Tus diseños deben enfocarse en contar nuevas historias, por lo tanto la integración de creatividad, medios y relaciones públicas debe ser parte integral del planteamiento sobre el que esté sustentada la estrategia de mercadotecnia.

2. El mensaje central de toda campaña de publicidad debe representarse gráficamente, y transmitirse en el ambiente de manera que permanezca en el tiempo.

3. El diseñador gráfico debe ser fanático e inquieto, constantemente creativos creando mensajes claves.

4. El diseñador es el intérprete gráfico de las masas; representa, educa y saca a relucir el contenido de la marca.

5. El diseñador debe ser muy táctico, consciente y participar en la medida de lo posible en la planificación  para poder responder a posibles oportunidades. Junto con el mercadólogo debe abogar por obtener presupuestos para ser utilizado en campañas tácticas.

6. Se debe invertir en la creación de activos propios (contenidos virales, diseños, virales, piezas), con el fin de generar impresiones amortizables.

7. Obtener información legal sobre lo que se puede hacer o no. Conocer los límites sobre permisos y posibilidades de ejecución en lugares públicos o restringidos debe ser parte de su conocimiento. Cualquier planteamiento debe ser viable desde todos los puntos de vista.

8. Debe crear ofertas gráficas diferenciadoras usando varios tonos de comunicación, distintos a los de la competencia. Debe ser disruptor, ir en contra de las categorías dominantes y difundir la diferencia a través de distintos canales.

9. Debe conocer el propósito de sus clientes (compañías y marcas) y generar una corriente al interior de su equipo para que la búsqueda de objetivos sea compartida. No es lo mismo ser parte de una serie de proveedorres, que convertirse en socio de negocio.

10. Para la actual y futura generación de marcas es esencial una profunda integración de la publicidad, lo social y las relaciones públicas. El marketing debe parecer mucho más que publicidad, debe ser culturalmente relevante.

11. La creatividad debe posicionar a un producto o servicio como un acontecimiento importante.

12. El diseñador debe comparar y desafiar a través de la difusión y los canales experienciales

Autor: cincinatto

Amante de la FOTOGRAFÍA, el Erotismo, todo aquellos que sin ser vulgar es SENSUAL y ATREVIDO

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